Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



Seminario Taller Servicio Domiciliario Hospitalario

Hoy por la tarde se desarrolló en AGMER SECCIONAL PARANÁ UN seminario de Educación Domiciliario y hospitalario, dirigido a los docentes de los tres niveles educativos obligatorios y equipos técnicos escolares y ministeriales como así también se dirigido  a funcionarios responsables de implementar la modalidad en todo el territorio provincial.

El objetivo del encuentro es desarrollar la dimensión política de la modalidad en su realidad de hacer efectivo el derecho a la educación de los alumnos que se enferman.

Los marcos normativos habilitan en construir esta nueva  modalidad, pero es la formación y el compromiso de los docentes lo que determina la calidad de la enseñanza en los efectores de la salud y en los domicilios de los alumnos.

La nueva ley de educación nacional es el instrumento que inaugura un nuevo paradigma en esta tarea que lleva 100 años en nuestro país.

Desarrollar la nueva posición de la modalidad implica también de construir antiguos formatos que nos permitieron llevar a cabo la tarea y volver a pensar a nuestros niños,  niñas y adolescentes, y las implicancias de la enfermedad en el proceso  de aprendizaje.


DOS INFORMACIONES IMPORTANTES PARA MAÑANA VIERNES 26

SOBRE LOS CONCURSOS EN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS:

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS comunica que en el día de mañana no habrá concursos por ser asueto para la administración pública.

SOBRE ASESORAMIENTO DE NUEVAS CREDENCIALES:

Comunicamos que desde las 8,30 horas se continuará con la ASISTENCIA TÉCNICA a cargo de los vocales. Los interesados pueden concurrir a nuestra seccional (Laprida 136)

CONCLUSIONES DEL PRE-CONGRESO DE JUBILADOS DEL 16 de junio

Obras Sociales:

A)   Solicitar al departamento jurídico de AGMER, se utilicen todas las vías jurídicas posibles para dar cumplimiento a la Ley Nº 5526 de creación del IOSPER, artículos 3 y 4, a los afiliados a OSDOP, quienes deberán ser aceptados por el organismo mencionado.

B)   Solicitar al departamento jurídico de AGMER todos los recursos legales existentes para hacer efectiva la implementación de la obra social OSPLAD, que se encuentra interrumpida desde el 04/05/2015. Respecto a este grupo de docentes, la abogada del Sindicato analizó la posibilidad de trasladar los afiliados de OSPLAD a otra obra social nacional.

Ley Nº 3011:

Seguro de vida obligatorio: se formó una comisión que está estudiando la implementación de este seguro por parte de la patronal y se advirtió que el organismo encargado de la recaudación y del pago no ofrece información que por Ley debe dar.

Impuesto a las Ganancias:

El Congreso ratificó que “el salario no es ganancia”. Mientras se lucha con este objetivo con otros sectores, solicitamos se implemente en el Sindicato asesoramiento gratuito para los afiliados, para completar el formulario 572. Se solicita la continuidad de las acciones legales y la firma de los docentes que estén dispuestos a iniciarlas.

FONID:

Luego de la información dada por la abogada de la entidad, se ratifica el apoyo a dichas acciones para conseguir el cumplimiento del fallo de noviembre de 2014 de la Suprema Corte de Justicia. Se solicitará al Congreso de AGMER, las medidas disciplinarias correspondientes (estatuto de la entidad) a la Junta Ejecutiva del sindicato, por haber ocultado el fallo del FONID mencionado anteriormente, durante seis meses, afectando sensiblemente la credibilidad y confianza, y la situación económica concreta de los jubilados.

Como cierre de la citada reunión, se manifestó el agradecimiento por la presencia de los invitados y la participación del Ensamble Musical de la Seccional Paraná.

María Lucrecia Brasseur

Secretaria de Jubilados

AGMER PARANÁ


LOS VOCALES ESTARÁN EN AGMER PARANÁ ASESORANDO SOBRE CREDENCIALES PROVISORIAS

AGMER SECCIONAL PARANÁ informa que este día martes 23 de Junio los Vocales representantes de los trabajadores en el CGE estarán asesorando sobre las credenciales provisorias desde las 16,30 horas hasta las 18,30 horas.

Agradecimientos por Jornada "La lucha de los pueblos de las naciones originarias"

AGMER SECCIONAL PARANÁ quiere agradecer la participación y colaboración de todos quienes ayudaron a que la Jornada se vuelva realidad. Del mismo modo felicitamos a la compañera Judit Ramirez, por su iniciativa y todo su empeño puesto para que este emprendimiento se haya hecho realidad.

Del mismo modo y de manera especial queremos también agradecer a todos los disertantes que acompañaron a Félix Díaz como así también a todos los artístas que desinteresadamente y pese al frío le pusieron la nota de color a la Peña en beneficio de la comunidad QOM. 

No queremos dejar pasar esta oportunidad para llevarles un caluroso abrazo fraternal a las instituciones que "Prestaron" sus instalaciones para que se desarrollarán ambas jornadas; La escuela "del Centenario" y las escuelas "Sarmiento" y Leandro N Alem. A todas las autoridades de dichos establecimientos y la comunidad escolar toda nuestra gratitud y enorme reconocimiento.

¡GRACIAS!

ASAMBLEAS PARA EL CONGRESO EXTRAORDINARIO

COMUNICAMOS DÍAS Y HORARIOS DE ASAMBLEAS:

ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO: MARTES 23 DE DOS HORAS POR TURNO. 

BAJAR EL MATERIAL PARA ASAMBLEAS 

ASAMBLEA RESOLUTIVA MIÉRCOLES 24 18 HORAS

Segunda Publicación de las Secretarías de Formación y Prensa

Compañeros, tenemos el agrado de informarles que está disponible para retirar el Segundo Material de Producción Colectiva que produce Agmer Seccional Paraná desde las Secretarías de Formación y Prensa.

(al retirarla por favor dejar los datos del delegado de la escuela)


ASAMBLEA CON MARCHA POR APERTURA DE MESA DE DISCUSIÓN SALARIAL

En el día de hoy, AGMER SECCIONAL PARANÁ, realizó una multitudinaria asamblea en la CASA DE LA PATRONAL reclamando: URGENTE REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL, CRONOGRAMA DE PAGO DEL MEDIO AGUINALDO y ATENCIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS INCONVENIENTES GRAVES DE INFRAESTRUCTURA DE VARIAS ESCUELAS DE NUESTRO DEPARTAMENTO. (FOTOS)

Por falta de funcionamiento de órganos colegiados del CGE, vocales gremiales convocarán a comisiones legislativas

EL RECLAMO DE LOS VOCALES REPRESENTANTES DE LA EDUCACIÓN:

ANALISIS DIGITAL

EL ONCE DIGITAL




Los docentes siempre estamos “ahí”, en nuestras escuelas.

Documento propuesto por la minoría “Rojo y Negro. 1º de Mayo” de Comisión Directiva Central de AGMER para la jornada de lucha (dentro de un largo proceso) prevista para el 17 de junio.

Mientras que el CGE dice “Estamos ahí” por visitar una ciudad entrerriana durante medio día, los docentes seguiremos diciendo que nosotros “Siempre estamos acá” en nuestras escuelas, no solamente en tiempos electorales. Lo hacemos con firmeza, defendiendo la educación pública desde el rol que orgullosamente ejercemos como docentes en esta provincia. Lo hacemos aunque las partidas no alcancen, ante las deficiencias edilicias (aunque los techos se lluevan, las paredes estén electrificadas, las cisternas sucias, las escuelas recién inauguradas rajadas…), transportándonos a dedo, trabajando en mil escuelas, los hacemos aunque nos sigan estigmatizando con eso de que “trabajamos cuatro horas y tenemos tres meses de vacaciones”… 

Leer más...