Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



A 38 años de La Noche de los Lápices

La lucha continúa. Porque los derechos por los que lucharon y luchamos, siguen en su mayoría pendientes.

OBSEQUIO de AGMER por el DÍA del MAESTRO 2014

Compañeros/as: Agmer obsequiará a sus afiliados por el Día del Maestro, a través de sus Seccionales y Filiales, un bolso que parece ser muy útil y práctico para nuestro trabajo cotidiano. Si bien aún no tenemos precisiones de cuándo llegarán a Agmer Seccional Paraná para que los repartamos en las escuelas y Filiales del Departamento, socializamos ya la planilla para que los delegados vayan anotando a los afiliados de la escuela para que reciban el obsequio. Es un bolso por afiliado, el docente que trabaja en diferentes instituciones deberá aclarar en cuál de ellas recibirá el obsequio.

La planilla se puede descargar AQUÍ.

Agmer Seccional Paraná.

Celebraremos nuestro día, en las calles también

Esta noche festejando, el viernes marchando y día a día en las aulas, celebraremos nuestro día.


Un humilde homenaje a la educación de adultos

En este día que haya respeto de los derechos de los alumnos y docentes de Adultos.

Por Roque Santana (Sec. de Jubilados de Agmer por Agrup. Rojo y Negro 1° de Mayo).

En una nueva conmemoración del día de la alfabetización, le exigimos a las autoridades del CGE que tengan en agenda regularizar trabajadores de la educación de Educación de Adultos. Ellos son los Capacitadores Laborales cercanos a 1.000 (mil) agentes en toda la provincia, sin estabilidad, figurando por años como contratados. Las autoridades hoy harían justicia si anunciarían la creación de cargos y horas cátedras en las escuelas nocturnas para que los alumnos que concurren gocen de los derechos que como ciudadanos les corresponden. No es sólo el dictado de clases, sino también debe haber condiciones objetivas en la infraestructura, luminarias, calefacción, ventilación, elementos didácticos y subjetivas, como el trato con igualdad de derechos para alumnos y docentes.

Seguir en “Leer más”.

 

Leer más...

Enérgico repudio a los descuentos por huelga realizados por el gobierno

El integrante de la mesa salarial por la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, manifestó su más enérgico repudio “a las políticas persecutorias del gobierno de Entre Ríos para con los que luchan por una vida digna y por salarios dignos”, y rechazó los descuentos realizados a los trabajadores de la educación.

En diálogo AIM, Santana afirmó que “el gobierno de Entre Ríos, que se jacta de ser respetuoso de la vigencia de los derechos humanos, otra vez ejecuta  prácticas detestables en la relación que con sus trabajadores, y no sólo ‘bicicletea’ las respuestas, para no atender las demandas, sino que vuelve a aplicar descuentos exorbitantes  a los que luchan”.

El sindicalista explicó que el gobierno liquidó los haberes de agosto “con un descuento terrible para un magro salario bajo el código 575, descontando días de paro y proporcional al código 029 de transporte”.

Para Santana, se trata de “una práctica de amedrentamiento y disciplinamiento para aquel que resiste la postergación y no asume ser parte de los excluidos en el reparto de las ganancias”.

También fustigó al kirchnerismo oficialista y opinó que “se hace el duro con los acreedores externos, por un dinero que nunca llegó al pueblo; más allá de su discurso, el gobierno de Cristina Fernández prioriza el pago de la deuda. No hay que olvidarse que en esta década ya se abonaron 192 mil millones de dólares, lo que es casi el valor de tres PBI. Esta gestión es insensible con el pueblo trabajador, y en particular con los docentes en lucha”.

VER MÁS ACÁ

La BIBLIOTECA de AGMER Paraná se llamará Claudio Vera

Por resolución unánime de la asamblea abierta convocada para el martes 2 de septiembre, la Biblioteca que Agmer Seccional Paraná organizará llevará el nombre del compañero y profesor Claudio Vera, asesinado a comienzos de este año en Paraná. Rescatamos así el pedido de justicia, el reclamo porque nunca más se cometan este tipo de crímenes, y su compromiso militante en la docencia, para con sus escuelas, estudiantes y compañeros, y para con el gremio en su desempeño como delegado de Agmer Paraná. Para la conformación de la biblioteca recibimos la donación de muebles de parte de lo que fuera la mutual Ammic.

Invitamos a todos los interesados en la organización de la biblioteca a acercarse a la Seccional así conformamos un grupo de compañeros/as a tal efecto. Del mismo modo, los docentes que tengan libros y revistas educativas para donar, serán bienvenidos.

CON MÁS RAZÓN QUE NUNCA - TODOS a CASA de GOBIERNO

IMPUTARON por luchar contra el FRACKING y por la VIDA a nuestro compañero docente y militante de AGMER, César Pibernus, de Rojoynegro Chajari. Mañana, con más razón, TODOS a la MARCHA... ¡¡¡Basta de perseguir a los que luchan!!!! ¡¡Gobierno Hipócrita, tanto discurso sobre la democracia y los derechos humanos y quieren ver en la cárcel a nuestro compañero por defender la vida, la tierra y el agua!!!

VER NOTA AQUÍ

Formamos parte de la Constitución de la ASAMBLEA en Defensa de los Derechos de la Niñez y del Adolescente

Con el objetivo de analizar las condiciones concretas y reales que signan a la política de niñez vigente en la provincia y el impacto que ésta adquiere para los niños/as jóvenes y sus familias, según las acciones llevadas adelante por la actual gestión gubernamental, atendiendo a las funciones indelegables que le son inherentes, conformamos la ASAMBLEA en Defensa de los Derechos de la Niñez y del Adolescente, integrada por trabajadores de la educación, de la salud y de las áreas vinculadas estrechamente al cuidado de la niñez y la adolescencia en la provincia.

Leer más...

¡¡Basta de Represión contra los trabajadores que luchan para no pagar la crisis!!

Delegados de AGMER Seccional Paraná, reunidos en el Taller Zonal de Delegados correspondiente a la zona Centro de Paraná y Bajada Grande, repudian la nueva represión por parte de la Gendarmería nacional contra los trabajadores despedidos de Lear. Aumenta el dolor el enterarnos de que entre los detenidos se encuentra la nieta recuperada Victoria Moyano y que los gendarmes llegaron a tirar gases lacrimógenos dentro de automóviles de los manifestantes (no podemos olvidarlo: así asesinaron a Carlos Fuentealba).

Exigimos una vez más al gobierno nacional que deje de apelar a la represión para disolver las luchas de los trabajadores que se niegan a pagar la crisis. ¡¡Que paguen los empresarios y aliados del gobierno que la "juntaron con pala"!!

(Votado por unanimidad en el Taller de Delegados de hoy, viernes 8 de agosto)) Agmer Seccional Paraná.

AVISO IMPORTANTE SOBRE COBROS JUBILADOS CAJA COMPLEMENTARIA

A los compañeros docentes jubilados que cobran Caja Complementaria, les informamos que el Banco Nación pagará ese complemento entre el 1 y 15 de agosto, solamente en el turno mañana. Se agradece difundir información.

Secretaría Jubilados Agmer Seccional Paraná