Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



A 13 AÑOS del 20 de diciembre de 2001

Desde Agmer Seccional Paraná queremos, como todos los años lo hacemos, recordar en estas fechas las históricas jornadas de diciembre de 2001. Las recordamos del modo en que debemos hacerlo: marchando, en la calle, luchando por nuestros derechos, el martes cuando en la marcha realizada en el marco de la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR realizamos un minuto de aplausos para las cuatro víctimas entrerrianas de la represión (Romina Ituraín, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez, asesinados en Paraná, y el Pocho Lepratti, asesinado en Rosario). Por el camino de la unidad en la lucha mostrado en aquellos días de pelea contra el hambre, el ajuste, la entrega y la represión; que hoy continuamos desde esta Seccional; y por el grito vigente del pedido de justicia para los crímenes impunes, con cárcel para sus responsables materiales y políticos; es que hoy decimos presente.

En cada lucha, ellos están, y con el pueblo liberado volverán”, dice la canción que solemos cantar en nuestras marchas contra la impunidad.

Que así sea. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Agmer Seccional Paraná.

ACLARACIÓN SOBRE EL RECESO ESCOLAR

Compañeros/as: informamos y recordamos que durante el receso escolar, estipulado por calendario escolar, y de acuerdo a nuestro régimen de licencia, los docentes que NO estén en cargos directivos NO deben cubrir ningún tipo de “guardia” en las escuelas.

Ante cualquier duda, no duden en consultar en Agmer Paranà (4217859).

AGMER Seccional Paraná.

HORARIO para TRÁMITES ADMINISTRATIVOS en AGMER Paraná – DICIEMBRE 2014

Compañeros/as: atento a que los empleados administrativos de Agmer Seccional Paraná deben dedicarse a terminar cuestiones imprescindibles antes del cambio de gestión que se producirá a fin de año, durante lo que resta de DICIEMBRE de 2014 el horario para Trámites Administrativos (subsidios, créditos, afiliaciones…) será de: de 10 a 14 y de 16 a 21. Para todo lo demás (cuestiones gremiales, talleres…) la Seccional mantendrá sus puertas abiertas, como siempre, de 7:30 a 21hs.

Agmer Seccional Paraná.

ACUERDO para el USO de PILETAS del CLUB BELGRANO - Salta y Nogoyá

Tenemos el agrado de presentar a todos los compañeros afiliados de AGMER Seccional Paraná, el convenio suscripto con el Club Belgrano (Salta y Nogoyá, Paraná) para el uso de piletas en sus instalaciones, válido para la Temporada de verano desde el 15 de diciembre 2014 hasta 15 de febrero 2015.

COSTOS: Grupo familiar (hasta tres integrantes) 790 pesos. Individual 320 pesos. Visitante por un día 25 pesos. Se puede pagar en dos cuotas. El trámite se realiza en el club con recibo de sueldo (para corroborar afiliación) y certificado médico. Cupos limitados.

Agmer Seccional Paraná.

MEMORIA Y BALANCE AGMER 2013

Compañeros/as: ya están a disposición de todos/as los/as afiliados/as para su consulta en AGMER Seccional Paraná la Memoria y el Balance 2013 de AGMER, que serán sometidos a discusión en el Congreso Ordinario del 22 de diciembre en Gualeguay. Consultas habilitadas de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 12.

CALENDARIO ESCOLAR Y DATO PARA TENER EN CUENTA

Compañeros damos a conocer el CALENDARIO ESCOLAR 2015 RES. 4370/14 CGE y su aclaratoria CIRCULAR Nº 11/14 CGE para la provincia  para todos los niveles y modalidades dependientes del Consejo General de Educación de Entre Ríos. VER AQUÍ

PARA TENER EN CUENTA, ante las problemáticas de infraestructura que no debemos naturalizar, nuevamente señala:

Resolución 4730 / 14 CGE, Capítulo II, Artículo 6: SUSPENSIÓN de ACTIVIDADES

“Cuando existan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado y personal o configuren una emergencia a nivel local, departamental o regional, tendrán facultades para disponer de la misma: - El Equipo Directivo o Apoderado Legal de la Institución, cuando afecte solo a su Establecimiento; - El Director Departamental de Escuelas cuando afecte a Establecimientos del Departamento.”

EXIGIMOS RESPUESTAS A NUESTROS RECLAMOS ANTES DE FIN DE AÑO

Los docentes de la Seccional Paraná de AGMER (así como de otras seccionales conducidas por la Agrupación Rojo y Negro de Agmer) nos hemos venido manifestando ininterrumpidamente a lo largo del año. La última movilización, el 20 de noviembre pasado en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, confirmó con su masividad y contundencia que las necesidades que venimos expresando siguen vigentes e irresueltas.

Las escuelas que quedaron fuera del “corralito” de la Cumbre de Presidentes del Mercosur están muy lejos del brillo pomposo que en la zona de exclusión le mostrarán a la prensa internacional. Es en este marco que nuestras exigencias se vuelven impostergables:

- aumento salarial de emergencia (sin montos “en negro” que no aportan a las obras sociales ni a la Caja de Jubilaciones);

- doble aguinaldo;

- relevamiento de cargos a crear;

- respuesta a las necesidades de infraestructura;

- actualización de las partidas de comedores y limpieza y del código 029 de transporte;

- contra la flexibilización laboral (cuya máxima expresión son los planes nacionales – FINES, CAJ, CAI, entre otros-; el artículo 40 en primaria e inicial, y las escuelas de gestión privada en general);

- por cronogramas de pago en tiempo y forma (¿cobraremos otra vez el aguinaldo ya sobre las fiestas?) y recibos de haberes cuando cobramos; entre otras demandas.

Todo esto, justamente en el año en que más dinero se volcaría a educación y salud gracias al “impuestazo” de diciembre de 2013 que, tal como dijimos en aquel momento, terminamos pagando nosotros sin recibir ningún beneficio.

Por ello es que seguimos en pie de lucha, y en la calle estaremos en el marco de la citada Cumbre para denunciar y visibilizar nuestros reclamos. Ese es el camino, lo afirmamos una vez más. De hecho, la “parada” que hicimos frente a la Caja de Jubilaciones en la movilización departamental en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, TUVO EFECTOS inmediatos: los jubilados docentes consiguieron un plan de pago para noviembre de lo que les adeudaban desde marzo.

Con la convicción de que LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA, exigimos al gobierno que se despabile, afloje un poco con la campaña presidencial y se ocupe realmente de las necesidades imperiosas que estamos viviendo los trabajadores de la provincia, que no toleraremos otras fiestas de fin de año con más penurias que motivos para brindar.

Agmer Seccional Paraná.

UN TRIUNFO - IGUAL, COMPAÑEROS DOCENTES JUBILADOS de MEDIA, CHEQUEAR RECIBOS

Esperamos 9 meses y al final llegó, nuestra lucha dio resultados. Un poco tarde pero hemos controlado algunos recibos correspondientes al mes de noviembre y está liquidada la deuda que el estado tenía con los docentes de media jubilados solamente con horas cátedra.

Este es un ejemplo de lo que logramos como resultado de nuestra lucha, 9 meses en todas la movilizaciones en la calle, en la Casa de Gobierno, en la Caja de Jubilaciones, con funcionarios, en nuestras asambleas y no bajamos los brazos. Hoy el resultado es positivo y demuestra que debemos seguir atentos, por lo que solicitamos controlen sus liquidaciones y si tienen dudas consultar en nuestra seccional. Hoy como nunca, la lucha continúa.

Secretaria Jubilados AGMER Paraná

CGE: “Se garantiza la finalización del ciclo lectivo 2014”

REPRODUCIMOS INFORMACIÓN DEL CGE: "El Consejo General de Educación dispuso el dictado de la Resolución 4736/14 CGE que establece cómo se adherirá este organismo al Decreto N° 4636/14 Gob. que otorga asueto al personal de la Administración Pública Provincial el período comprendido entre el 15 y el 31 diciembre de 2014." (Seguir en "Leer Más").

Leer más...

ESTAMOS DISTRIBUYENDO los MORRALES del Día del Maestro

Compañeros/as: luego de la reunión que mantuvimos con el Sec. Gral. de Agmer, llegó una tanda de mil morrales para el Dpto. Paraná. Si bien aún faltan muchos (más de 3.000 para cubrir el padrón), esta tanda sirve para cubrir buena parte de las escuelas que han solicitado el presente. Les pedimos a las escuelas que ya han presentado los papeles y que estaban pendientes, que nos lo recuerden así organizamos las escuelas para visitar en estos días. Insistimos, no va a alcanzar para todos aún, pero es un número que nos permite cubrir una parte importante de los ya solicitados.

¡¡Que los aprovechen!!