Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



Actividades previstas para esta semana


PRIMER TALLER DE DELEGADOS 2015

Compañeros, queremos reconocer la inmensa alegría compartida en el día de hoy al concretar el PRIMER TALLER DE DELEGADOS 2015.

Más de 180 compañeros firmaron la asistencia y con ellos, sin medio minuto de descanso, compartimos cuatro horas de crecimiento y estudio.

Es imprescindible que no pase este día sin que nos saludemos y felicitemos por el numeroso, dinámico y enteramente formador taller de nuestros primeros dirigentes  de la vida sindical que tuvimos esta mañana.

Es mucha la alegría que da ver los buenos resultados de los proyectos que pensamos, trabajamos y concretamos en forma colectiva.

Hoy echamos a andar la FORMACIÓN desde las secretarías (Adjunta, Gremial, Prensa, Formación Pedagógica, Política y Sindical, Educación y Secundaria) y nos consolidamos como equipo de trabajo para seguir andando y desandando...y  estamos seguros que ¡La Peta estuvo y está con nosotros!
Un abrazo militante.
(Ver más fotos en: https://www.facebook.com/agmer.parana/media_set?set=a.926510370725144.100000985689525&type=3 )
El día miércoles estaremos enviando vía correo el material utilizado para que los nuevos delegados lo socialicen en sus escuelas.

Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER

En la ciudad de Colón, a los 19 días del mes de Mayo de 2015, se reúne el Consejo de Secretarios Generales de AGMER, el cual expresa:

- El absoluto repudio ante las demoras y postergaciones en el cumplimiento del cronograma de pagos inmediatos anteriores;

- Faculta a la CDC, ad referéndum del Congreso, a implementar medidas de acción directa al momento de que se incumpla con el cronograma de pago fijado por decreto 4940/08, o cuando  no se haga efectivo el pago de los haberes en los días pautados; exigiendo la revisión de dicha norma respecto a activos y jubilados;

- Se rechaza la continuidad del pago de haberes en tramos. Se demanda que los mismos se abonen en un solo tramo, y que los recibos de haberes sean entregados antes de dicho pago;

-  Se Exige al gobierno la reapertura de la discusión salarial planteada para el 1 de junio del corriente, de acuerdo a lo definido en el congreso de AGMER;

-  Se demanda al gobierno el cumplimiento del fallo judicial del Superior Tribunal de la Provincia, en lo referente al FONID, en el proceso de blanqueo de dicho código;

-  Se avalan las acciones judiciales emprendidas por la CDC en lo referente al impuesto a las ganancias a los jubilados, y se plantea dar continuidad en acciones futuras para los activos, partiendo del principio que el salario no es ganancia.

- Con respecto al IOSPER »

- Exigir al gobierno que restituya el 2% de aportes patronales al IOSPER.

- Denunciar los sistemáticos aprietes por parte de ACLER, que, una vez más, toma como rehenes a los afiliados, poniendo en riesgo las prestaciones y la salud de todos los compañeros.

- Demandar al CGE »

- Inmediata emisión de credenciales;

- Apertura de inscripción para el Nivel Inicial, Nivel Primario y todas sus modalidades;

- Inmediata confección de los listados de Supervisores de Nivel Inicial, Primario y Especial de acuerdo a la legislación vigente;

- Cobertura de los cargos técnicos del CGE;

- Reglamentación para cobertura de los cargos y horas de Nivel Superior;

- Rechazar aquellos modelos educativos que provocan precarización laboral y que van en contra de lo establecido en el Estatuto del Docente.

- Repudiar las agresiones sufridas por compañeros militantes del sindicato de la Seccional Victoria, rechazando toda forma de violencia que intente acallar los legítimos reclamos de los compañeros trabajadores;

- Convocar a  la militancia de AGMER, y a la sociedad toda, a participar activamente de la jornada “Ni una Menos” el día 3 de junio del corriente.

Jornada: “La lucha de los pueblos de las naciones originarias. Por el derecho a la Tierra, a la Salud y a la Vida”

AGMER Seccional Paraná organiza e invita a la Jornada “La Lucha de los pueblos de las naciones originarias. Por el derecho a la Tierra, a la salud y a la Vida” a realizarse el día 19 de junio de 2015 en el horario de 13 a 18hs en el salón de la Escuela N°1 Del Centenario, de la ciudad de Paraná.

Leer más...

Subido a las Palmeras

El Señor Gobernador Sergio Urribarri allá por enero inauguraba un suntuoso parador lleno de palmeras y toboganes inflables en una de las playas más reconocidas del país. En tanto, en su provincia, los docentes cansados del manoseo, salíamos a las calles con parodias de su playa mentirosa. Justamente hoy el sueño entrerriano se desinfló.

Luego de un conflicto salarial QUE “NO ESTÁ RESUELTO” YA QUE EL ÚLTIMO CONGRESO EXIGIÓ LA REAPERTURA SALARIAL EL 1 DE JUNIO (Y SOBRE ESTO EL GOBIERNO NO HA DICHO NADA), el mismo Gobierno incumple lo que ya hizo en enero, febrero, marzo y abril: No pagar en tiempo profundizando la grave situación que tienen los compañeros que una vez más estarán recibiendo su salario más allá de lo establecido por el decreto 4940 y otros compañeros que no han percibido sus haberes porque no fueron liquidados.

Este Decreto (4940) del año 2008 claramente determina que: "Art. 1º - Dispónese que los haberes mensuales de los agentes públicos de los tres (3) poderes del Estado Provincial, sin excepción alguna, serán abonados de acuerdo al cronograma que confeccione la Secretaría de Hacienda, el que no podrá exceder del día diez (10) del mes siguiente al que fueran devengados. Los haberes previsionales serán abonados dentro de los veinte (20) días siguientes al mes en que fueran devengados."

Subido a sueños ficticios que solo algunos creen, no cumple con lo que debe porque las leyes y decretos deben cumplirse. Nosotros hoy más que nunca debemos estar atentos a nuestras resoluciones, participando de las decisiones orgánicas de nuestro sindicato.

Leer más...

¿Y nuestro sueldo?

Desagradable sorpresa, no encontrar nuestro salario depositado, hoy 12 de mayo con todo vencido, con el incumplimiento del decreto que establece que debemos percibir nuestro sueldo hasta el día 10 de cada mes.
Las explicaciones serán vanas, necesitamos nuestro sueldo como corresponde en tiempo y forma, de esto vivimos de nuestro trabajo. No podemos sumar angustias a nuestro rosario cotidiano de condiciones laborales paupérrimas, es responsabilidad del poder político de turno garantizar el respeto a sus trabajadores.
Nuestra Historia, encadena múltiples historias, las colectivas de movimiento organizado y las miles de vivencias particulares entrelazadas en este vínculo concreto del día, no tener el sueldo en el cajero, hemos ido y venido varias veces y nada, se repite en la queja y rabia, la bronca como característica. Pero también la necesidad de quienes llegan con la última moneda y hoy debían tener su sueldo, sin demoras, sin dilaciones, sin explicaciones que suenan a excusas, de esto vivimos por eso somos trabajadores….
En el caso de los docentes nuestras autoridades no podrán responder, se encuentran ocupados en otros menesteres, hacen un extenso recorrido en la provincia que los mantiene alejados del CGE hace 48 hs., esta semana, en una vasta acción de propaganda que lleva varios días y se extenderá varios más. Viajan en un colectivo, de 40 a 50 funcionarios, cobran viáticos (como mínimo 490 $ pesos diarios, Resol.69 /15 del Ministerio de Economía y Finanzas), un magnifico catering recibe y despide al público cautivo, desayunan y meriendan con 30 pesos por persona como mínimo por vez y almuerzan con 110 pesos, reconociendo que las magras partidas de los comedores no alcanzan para darle leche y almuerzos nutricionales saludables a nuestros chicos. Recordamos que en el comedor de la escuela, el que recibe a nuestro futuro como argentinos, los primeros 200 chicos reciben como partida 5 pesos por día y los siguientes 100 chicos $4.75 y los otros 100 $ 4.5 .Es decir que ni siquiera pueden universalizar lo escaso de la partida, en el caso de la leche es aún peor, se les paga en el llamado RAN 2.5 $ pero nuestro futuro salva con esa magra partida el futuro de la empresa Cotapa y a cambio de un preparado de leche se reduce esa asignación, el ejemplo ilustrará, para 450 chicos, una escuela recibe 20.000 pesos por mes, pero se enviaran 13000 pesos, para la empresa.
Raros tiempos estos, de socialismo al revés, donde se paga salario en negro por quien debe garantizar derechos, donde los trabajadores tributan de su salario ganancias mientras los ricos se ven exentos de todo pago de impuesto a pesar de concentrar la renta, donde los niños pobres salvan empresas a costos nutricionales, donde la violencia se disfraza de rumor, y en donde la propaganda muestra una realidad ficticia. Hoy no cobramos, aplicaremos la falsa premisa que nos difunden cuando hacemos alguna medida de lucha porque el poder político nos grita día no trabajado día no pagado, nosotros hoy como pueblo trabajador le decimos sin salario justo no habrá futuro, sin políticas públicas coherentes no hay posibilidad de ningún horizonte mejor.


Basta !!!!! Cada cual cumpla su trabajo con responsabilidad….

Susana Cogno
Vocal Representante de los Trabajadores de la Educación en el CGE

A MES TRABAJADO, MES NO PAGADO. El gobierno no depositó los sueldos que iba a pagar

Los docentes que debían cobrar su sueldo en el día de la fecha, no lo encontraron depositado en sus cuentas. Mientras circulan las versiones, mientras unos responsabilizan a otros, hay una única verdad: el tardío cronograma de pagos está congelado y los trabajadores no tienen su sueldo, dinero con el que viven.

Esta falta de respuestas, esta calesita que usa hoy el gobierno para este problema es la misma que utiliza para dormir la discusión salarial, para mantener congeladas las partidas de comedores, para no resolver los problemas de transporte de estudiantes, para tirar sobre la espaldas de las comunidades educativas los gastos de construcción, limpieza, papelería, conexión a internet, telefonía y reparaciones.

Es un gobierno que descuenta puntualmente los paros, pero que se ha mal acostrumbrado a pagar impuntualmente los salarios con los que viven miles de familias entrerrianas. Es un gobierno que puntualmente descuenta nuestros aportes a las obras sociales, pero que muy impuntualmente los trasfiere a ellas. Esa retención indebida de los aportes, pone en jaque nuestras obras sociales y, con ella, nuestra salud.

Lo que está pasando hoy es otro incumplimiento imperdonable de este gobierno.

Exigimos respuestas inmediatas, salarios dignos, pago en tiempo y forma y reapertura de la discusión salarial en junio, dentro de 19 días.

 

Miembros de AGMER CDC por la Minoría “Rojo y Negro. Primero de Mayo”.

Adriana Dechat. Actas y Administración AGMER CDC

César Pibernus. ​​Organización AGMER CDC

Alejandra Gervasoni. Jubilados AGMER CDC

Álvaro Escobar. Vocal AGMER CDC

URGENTE RETENCIÓN DE SERVICIOS POR FALTA DE PAGO DE SALARIOS

AGMER SECCIONAL PARANÁ COMUNICA QUE:

  • Desde el mediodía de hoy ha dispuesto la medida gremial de RETENCIÓN DE SERVICIOS en razón de que a la fecha no he percibido los haberes los compañeros que en el día de hoy debían percibir su salario. (Cuarto tramo) en concepto del Sueldo correspondiente al mes de abril del año en curso.
  • Fundamenta  nuestro accionar lo que establecen las Constituciones Nacional y Provincial, Estatuto del Docente Entrerriano y demás normas concordantes aplicables al Contrato de Relación de Empleo Público, como así también en los Arts. 510 y 1201 del Código Civil.-

AGMER SECCIONAL PARANÁ

 

 

HOY VOLVIMOS A DEMANDAR A LAS AUTORIDADES PRONTAS SOLUCIONES

Uno de los principales reclamos es que el cronograma de pago a los docentes finalice el día 10.

En el día de hoy Agmer Paraná exigió que el cronograma de pago a los docentes entrerrianos no se extienda más allá del día 10 de cada mes. Este reclamo, conjuntamente con otros fueron parte del temario que desarrollo la ASAMBLEA en el frente de la explanada de la Casa de Gobierno.

Además de lo puntualizado anteriormente se exigió que la recomposición salarial llegue a todos los docentes ya que quienes cobraron por complementaria no recibieron los pocos pesos que se habían acordado.

Varios temas más fueron los aborados:

  • LA INCREÍBLE SITUACIÓN QUE SE ESTÁ viviendo en UADER y de la cual estaremos haciendo un nuevo informe próximamente,
  • la ausencia de pagos en las partidas para limpieza en las escuelas y la necesidad de aumento de las mismas,
  • la insuficiencia del monto destinado a transporte a través del código 029,
  • el inmenso logro alcanzado por nuestra SECRETARÍA DE VIVIENDA, la cual en este mes ha entregado más de 40 casas a nuestros compañeros y otras tantas han sido licitadas,
  • la proximidad del Congreso contra el Fracking,
  • los festejos del día del trabajador,
  • y un tema que atraviesa todas las escuelas de los Barrios de la Ciudad: La inseguridad y los riesgos laborales que tenemos quienes ejercemos nuestro trabajo en dichas escuelas.

Ante tal cantidad de temas a tratar y denunciar y con escasas respuestas, es obligación nuestra advertir a la patronal que sin la apertura de negociación salarial y con una agenda tan extensa de reclamos y demandas postergadas por años, la situación de crisis educativa en la provincia es innegable.

Hacemos responsables a todas las autoridades en general y a las educativas en particular, de dar respuestas concretas hacia estas y otras demandas ya expuestas hasta el hartazgo. De lo contrario el conflicto educativo está más candente que nunca y solo la voluntad política para que no se agrave puede salvar esta caótica situación.



Los jubilados cobraran el aumento en MAYO

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL informó en el día de ayer que según el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, los docentes percibirán el aumento salarial en el mes de MAYO (CON LOS HABERES DE ABRIL)