Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



Siguen las deudas en los haberes de docentes jubilados

Lamentablemente debemos comunicar a los compañeros jubilados docentes que sigue sin liquidarse el plus correspondiente a docentes con horas cátedra "puras" , que se debe desde el mes de marzo y no es seguro que se abone con sueldo de julio. Además tampoco hay novedad de pago de la antigüedad a los jubilados que se hubieren desempeñados como vocal en el CGE. Estas novedades fueron suministradas por el Dpto. Liquidaciones de la Caja, aclarando además que el medio aguinaldo se liquidará con lo abonado hasta el mes de junio. Por favor difundir para coordinar acciones para reclamos en conjunto.

Secretaría Jubilados Agmer Paraná

TARDÍSIMO: desde el MARTES 22 nos PAGAN el MEDIO AGUINALDO

El detalle del cronograma de pago de haberes para los sectores activos y pasivos, es el siguiente (en el caso de jubilados la referencia para su ubicación en los tramos es el valor percibido en el mes de junio).

-Jueves 17 de julio: Policía, Servicio Penitenciario, Amas de casa y Ley 4035.

-Viernes 18: ministerio de Salud.

-Sábado 19: Administración Central, Copnaf y dirección Provincial de Vialidad.

-Martes 22: docentes y no docentes del CGE desde DNI 20.000.001 en adelante y docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada. Jubilaciones hasta  5.000 pesos (monto haberes junio 2014).

-Miércoles 23: docentes y no docentes del CGE hasta DNI Nº 20.000.000 y Uader. Jubilaciones mayores a  5.000 y hasta  7.000 pesos (monto haberes Junio 2014)

-Jueves 24: jubilaciones mayores a 7.000 y hasta  10.000 pesos (monto haberes junio 2014).

-Viernes 25: empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas. Jubilaciones mayores a  10.000 y hasta  15.000 pesos (monto haberes junio 2014).

-Sábado 26: funcionarios del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, y funcionarios del Poder Ejecutivo. Jubilaciones mayores a 15.000 pesos (monto haberes junio 2014).

Repudiamos despidos, suspensiones ilegales y ataque a los delegados en Lear

A fines de mayo esta empresa multinacional suspendió a trescientos treinta trabajadores de manera completamente ilegal, por tiempo indeterminado y sin iniciar Procedimiento Preventivo de Crisis, tal como indica la ley. Los trabajadores no se resignaron, realizaron asambleas y cortes de calle, logrando que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitiera un dictamen que ratifica la ilegalidad de dichas suspensiones. (Seguir leyendo en “Leer Más”).

Leer más...

AGRADECEMOS la MASIVA PARTICIPACIÓN en las ELECCIONES del IOSPER

Compañeros/as: en el día de ayer miles de docentes en la provincia y en Paraná concurrieron a votar para definir sus representantes en el directorio del IOSPER. Más del 50% más de votantes que en la última elección marcan un avance en la conciencia de los trabajadores respecto de la importancia de esta instancia. Falta aún, desde ya, pero el trabajo en tal sentido da sus frutos.

Y seguramente habrían sido más los compañeros si no se hubiese decidido que las elecciones sean el último día de clases, si la DDE de Paraná no hubiese elegido justo ayer desinfectar varias escuelas, y sobre todo si no hubiese sido uno solo el centro de votación, en el medio del caótico centro de Paraná (hay compañeros que hicieron más de una hora de viaje en auto para votar, entre espera, ida y vuelta).

Desde Agmer Seccional Paraná, como siempre que una elección transcurre con tranquilidad lo hacemos, queremos saludar y agradecer:

- Felicitamos a todos los que participaron de las elecciones, votando, ayudando a otros compañeros a votar, fiscalizando o como presidentes de mesa.

- Felicitamos a la Lista 15, que por 3.973 contra 3.281 votos triunfó a nivel provincial, y a los candidatos electos: Marcelo Pagani y Teresa Maye.

- Felicitamos a la Lista 11 (Agrup. Rojo y Negro) que sin gastar millones de pesos en publicidad ni batallones de remises, pero con el empuje de cientos de militantes en toda la provincia, hizo también una muy buena elección.

- Felicitamos a los militantes de la Agrupación Rojo y Negro del Departamento Paraná por el triunfo (1.162 a 584) obtenido en el mismo, destacándose localidades de Paraná Campaña con una participación conmovedora de los delegados y militantes gremiales.

- Felicitamos a los militantes de la agrupación celeste que haya hecho campaña limpiamente, con propuestas propias, sin llevar como único mensaje de campaña la falsedad de que en las elecciones había “una sola lista” y otras cosas por el estilo; seguramente los hay.

Finalmente, queremos nuevamente agradecer a todos por su participación. Así se construye el sindicato y la militancia compañeros/as. Es un camino que nunca es de rosas, y siempre está hecho de piedras, trampas y atajos que hay que sortear. Felicitamos a quienes, más allá de conveniencias personales y aún contra la corriente, siguen apostando al camino correcto y a jugársela por el sueño de una sociedad más justa y para todos.

Que a nadie le quepa ninguna duda. Seguimos. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Agmer Seccional Paraná

INFORMACIÓN IMPORTANTE ELECCIONES IOSPER

Compañeros/as: en pos de compartir información y de garantizar la mayor participación posible en las elecciones, aclaramos algunas tergiversaciones. Nos vienen informando numerosos compañeros/as que militantes de la lista 15 están haciendo campaña para las elecciones del IOSPER diciendo que en las mismas "hay una sola lista". Eso es falso, y por ello repetimos y aclaramos lo que ya difundimos en la última asamblea escolar.

Los docentes debemos elegir nuestro representante para un directorio conformado en total por 7 representantes de distintos sectores. Tal como publicó días atrás El Diario de Paraná, “hay dos propuestas en el seno de la Asociación del Magisterio Entre Ríos (Agmer): la lista Nº 11, de la Agrupación Rojo y Negro –que postura a Alejandra Gervasoni–; y la lista Nº 15, que lleva como candidato a Marcelo Pagani, secretario General de la seccional Colón.” Efectivamente, las dos propuestas para los docentes son:

- Lista N°11 Rojo y Negro 1° de Mayo. Las candidatas son las compañeras Alejandra Gervasoni (maestra educación especial, actualmente Sec. Gral. de AGMER Paraná) y Marcela Tornelli (profesora de filosofía, psicología y pedagogía, miembro de APAdeA –padres de autistas- y asesora en el IOSPER en materia de discapacidad). Su propuesta se basa en la “sensibilidad, coherencia y lucha” avaladas por sus recorridos previos, y en garantizar un directorio de puertas abiertas, y la defensa de los derechos de los trabajadores con independencia del gobierno que es nuestra patronal.

- Lista N°15 de la mayoría en la conducción de AGMER Provincial. Sus candidatos son los compañeros Marcelo Pagani (Sec. Gral. de AGMER Colón) y Teresa Maye (de Gualeguay). Su propuesta, ampliamente difundida en costosos spots televisivos que se vienen repitiendo incansablemente desde hace al menos una semana, es “recoger la demanda de los compañeros docentes, que se deben transformar en políticas de salud”.

INFORMACIÓN SOBRE ELECCIONES IOSPER

Compañeros/as: necesitamos difundir esta información para que TODOS los DOCENTES participemos de las elecciones este viernes. Si queremos que al directorio del IOSPER lo definamos realmente los trabajadores y no la patronal, debemos participar todos. ¡¡A compartir y difundir cumpas!! Agmer Seccional Paraná.

REPUDIAMOS que la REPRESIÓN SEA el CAMINO ELEGIDO por el GOBIERNO ante la CRISIS

Ante los sucesivos hechos de represión desatados por la gendarmería nacional (por orden del gobierno nacional) en protestas motivadas por los despidos y suspensiones en el ámbito de la industria automotriz; desde Agmer Seccional Paraná repudiamos una vez más que ésta sea la respuesta elegida por el gobierno ante la crisis ya inocultable.

Como siempre, incorporamos a nuestro estado de alerta y movilización permanente este motivo como uno de los principales. Siempre diremos: no a la represión, no al castigo y a la persecución de los trabajadores que luchan por sus derechos, solidaridad con los trabajadores reprimidos por luchar.

Agmer Seccional Paraná.

Se VOTA de 8 a 17hs y otras INFORMACIONES de INTERÉS acerca de las ELECCIONES del IOSPER

- El HORARIO de votación se modificó por decisión de la Junta Electoral. Se votará en toda la provincia de 8 a 17hs el viernes 11 de julio.

- La MESA de votación de COLONIA AVELLANEDA se modificó. Será finalmente la escuela secundaria N°30 José Hernández.

- Los números de teléfono a los que habrá que solicitar ayuda para ir a votar el día de la elección quienes estén lejos del lugar de votación, en la ciudad de Paraná, son:  154768958 (Ignacio), 154618604 (Marisa) y 154067529 (María de los Ángeles). MANDAR MENSAJES de texto con el pedido y nos contactaremos. Mandar sólo a uno, si no hay respuesta enviar al otro (por si una línea se satura o hay problemas).

- Sólo se vota con DNI tarjeta en cualquiera de sus versiones, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento.

- Para controlar el PADRÓN y MESA de votación, además de ACÁ (padrón entero), se puede chequear ACÁ (con número de DNI del afiliado).

- Todo lo demás, sigue vigente tal como se había previsto. Ver AQUÍ (Mesas, Candidatos y Condiciones de Votación).

Seguiremos informando todo lo necesario para garantizar la participación de  la mayor cantidad posible de compañeros/as.

Agmer Seccional Paraná.

Vigilia frente al Senado por nueva Ley de Fumigaciones

Desde AGMER Seccional Paraná adherimos a la convocatoria del Foro Ecologista de Paraná junto a otras organizaciones sociales a la ciudadanía en general, a una vigilia para el martes 1 de julio a la hora 19. Será frente a Casa de Gobierno con la consigna “por nuestro derecho a no vivir entre venenos”, en rechazo a la aprobación de la ley de agroquímicos, que tendrá tratamiento ese martes a la hora 20.

Según señalan desde el Foro, “el proyecto de ley de agroquímicos de los senadores Arlettaz y Cresto amenazan la vida en nuestra provincia”.

Por eso, convocamos a participar de una vigilia a realizarse frente a Casa de Gobierno el martes 1 de julio a las 19, del mismo modo en que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, contra el envenenamiento de nuestras tierras y nuestros ríos, y en defensa de la vida y de nuestros recursos naturales.

Cabe recordar que el Foro Ecologista de Paraná manifestó su sorpresa por la intención de la Cámara de Senadores de dar media sanción sobre tablas al proyecto de Ley de Agroquímicos, en la sesión de la semana próxima.

“Estamos pidiendo la ley hace años y se va a tratar así, de un día para el otro”, cuestionó Aldana Sasia, integrante de la ONG. Consideró que la norma marca “una regresión” respecto de la protección del derecho ambiental y, por ello, la calificó como inconstitucional.

MESAS de VOTACIÓN y PADRÓN elecciones IOSPER – DOCENTES – 2014

Compañeros/as: como estamos informando ampliamente por estos días, el próximo viernes 11 de Julio los docentes elegimos nuestros representantes en el Directorio del IOSPER. Es una elección de suma importancia, ya que en ella definimos quiénes tendrán la responsabilidad y el compromiso de representar la voz de los trabajadores de la educación en nuestra obra social.

¿Quiénes votan? Todos los docentes afiliados al IOSPER eligen el representante docente en el directorio. ESTE ES EL PADRÓN del DEPARTAMENTO PARANÁ.

¿Cuándo y cómo se vota? Viernes 11 de Julio, de 8 a 17hs, con DNI.

¿Dónde votan los docentes en actividad? Cada afiliado debe buscar en el padrón dónde vota, de acuerdo a su domicilio. En la ciudad de PARANÁ se votará en una sola escuela (sólo los docentes): la escuela nº48 Secundaria Sarmiento (Corrientes, entre La Paz y Colón).

¿Cómo puedo ir a votar si no cuento con movilidad propia?

Para que los/as compañeros/as puedan llegar a votar desde todos los puntos de la ciudad, militantes de Agmer Paraná recorrerán la ciudad con sus automóviles (y autos prestados) respondiendo a los mensajes de pedidos que vayan llegando (pronto socializaremos los números para coordinar).

¿Dónde votan para elegir su representante los docentes JUBILADOS? Los docentes jubilados de la ciudad de Paraná votan en la escuela República de Entre Ríos (Urquiza e Illia). Los de Paraná Campaña votan en la misma mesa que le corresponda a los docentes activos.

En PARANÁ CAMPAÑA, las mesas para los docentes son las siguientes:

- CERRITO: Esc. 38 J.C. Mariano Necochea (Moreno 16)

- COLONIA AVELLANEDA: Esc. Secundaria N°30 José Hernández

- CRESPO: Esc. 54 Tomás Guido (Sarmiento 1471)

- HASENKAMP: Esc. 71 Pedro Goyena (Urquiza 334)

- HERNANDARIAS: Esc. 68 H. A. de Saavedra (San Martín 291)

- MARÍA GRANDE: Esc. 67 Semana de Mayo (San Martín 681)

- ORO VERDE: Dpto. Aplicación A. Alfonsini (Ruta 11, km.9)

- PARANÁ: Esc. Sec. 48 Sarmiento (Corrientes 347)

- SAN BENITO: Esc. 28 “3 de Febrero” (Ramírez 510)

- SEGUÍ: Esc 61 Facundo Suviría (Independencia 920)

- VIALE: Esc. 60 M. M. de Güemes (Urquiza 351)

- VILLA URQUIZA: Esc. 36 G. G. A. de Lamadrid (Intendente Klocker s/n)

Iremos informándolos de todo lo que pueda servir para garantizar la mayor transparencia y participación posible en las elecciones del 11 de julio.

Agmer Seccional Paraná