Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



CONVOCATORIA REUNIÓN COMISIÓN DIRECTIVA

CONVOCATORIA:

La Junta Ejecutiva de AGMER SECCIONAL PARANÁ convoca para este LUNES 30 DE MARZO A LAS 17 horas a una reunión de la COMISIÓN DIRECTIVA con el siguiente temario:

Reemplazo de la Secretaría General que ha quedado vacante por el fallecimiento de nuestra compañera SUSANA PETA ACEVEDO

COBERTURA de la secretaria adjunta-

Fallecimiento de la compañera Emilce Leguizamón

Compañeros, debemos comunicar con inmensa tristeza el fallecimiento de la compañera docente de tecnología Emilce Leguizamon, docente titular de la Escuela de Educación Integral N° 5 "Dr, Martín Ruiz Moreno" (Complejo Escuela Hogar) de la ciudad de Paraná.

Afiliada al sindicato y comprometida con la causa educativa, su partida aflige a la comunidad educativa. Acompañamos a la misma, a sus familiares y allegados ante tan triste noticia.

URGENTE ASAMBLEA HOY A LA NOCHE Y MAÑANA

DEBIDO A LA COMUNICACIÓN DE LA JUEZA HOY SE REALIZARÁN ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS NOCTURNAS Y MAÑANA EN LAS DIURNAS DE DOS HORAS POR TURNO.

HA LLEGADO UNA PROPUESTA QUE SINTÉTICAMENTE ES LA MISMA QUE YA RECHAZAMOS.

Llamativamente la CDC convoca a las apuradas a un Congreso para el día sábado en Uruguay.

Nuestros alumnos están saliendo de las escuelas en el Turno Mañana, lo que complica la realización de las mismas en los lugares de trabajo.  Esperamos que esta maniobra no sea con el objeto de "embarrar aún más la cancha", pero no entendemos cuál ha sido el argumento para realizar el Congreso a las apuradas el Sábado 28 y no el Lunes 30.

LAMENTAMOS LOS TIEMPOS EN LOS CUALES AVISAMOS ESTO PERO ESCAPA A NUESTRAS POSIBILIDADES DE CORREGIRLO YA QUE A LAS 11,50 HORAS HEMOS RECIBIDO LA COMUNICACIÓN OFICIAL.-

En horas de la tarde estaremos colgando el material para la asamblea de la noche de hoy y mañana.

Material para la semana de la Memoria

Llegó el material que se puede retirar desde la seccional de 7,30 a 21 horas. Consta de un cuadernillo y un DVD. Es uno por escuela y debe retirarlo preferentemente el delegado.

Se ha rechazado la propuesta Salarial

AGMER SECCIONAL PARANA INFORMA QUE

En el Congreso que acaba de concluir en la ciudad de Colón se ha rechazado la propuesta salarial declarádola  insuficiente, distorsiva, inconstitucional, antiestatutaria y que no respeta las recomendaciones de la Comisión de Salario exigiendo al gobierno una nueva propuesta no más allá del 25 del corriente.

La Propuesta Salarial del 16 de marzo

Este documento fue enviado por CDC hace unos momentos. Incluímos la propuesta salarial y volvemos a insistir que el MATERIAL DE ASAMBLEA ESTARÁ PARA DESCARGAR O RETIRAR MAÑANA AL MEDIODÍA.

 


 

Paraná, lunes 16 de marzo de 2015

Nueva audiencia

5ª propuesta salarial presentada por el gobierno provincial

 

 

En el día de la fecha, en el marco de una nueva audiencia en el Juzgado Laboral N° 4 de Paraná, el gobierno provincial presentó a las entidades sindicales docentes una nueva propuesta de recomposición salarial. Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el Gremial, Manuel Gómez y el secretario de Organización, César Pibernus.

La propuesta prevé para el conjunto de los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20 % para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando a 35% y 36 % en el acumulado “de bolsillo”.

La propuesta incrementa un 20% los puntos índices desde el mes de marzo y un 9% para el mes de agosto, promediando el básico conformado un 30,8%. Para los cargos iniciales, la recomposición de bolsillo es de un 31 % en marzo ($ 6.550) y llega a un 36 % en agosto ($ 6.850).

La propuesta incorpora el nuevo FONID.

Desde AGMER no emitimos valoraciones en la audiencia, expresando que las mismas serán presentadas luego de que se tomen definiciones en el próximo Congreso de la entidad, a realizarse el próximo día jueves en la ciudad de Colón.

Además, convocamos a los docentes a participar de asambleas de dos horas por turno en las que se evalúe la propuesta, con el siguiente cronograma:

Martes 17: escuelas nocturnas.

Miércoles 18: turnos mañana y tarde.

 

Fabián Peccín - Sec. General

Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto

Manuel Gómez - Sec. Gremial

Adriana Dechat - Sec. Administración y Actas

Nota: se adjunta informe y simulaciones presentado por el CGE ante el juzgado y acta de la audiencia

Informe acta audiencia

Propuesta Salarial

Simulaciones

 

Simulaciones

Cuando sentimos que las palabras no alcanzan

Una mujer que ha despertado y remonta vuelo como un ave de verano

y ha de volver con su alegría

a silbar eternas melodías

y a contemplar mi soledad con su dolor

“Una mujer” Raly Barrionuevo (letra adaptada)

Escribir estas líneas es difícil y un desafío casi doloroso porque implica dedicarle a una de las personas más queridas el homenaje que solo se rinde cuando la partida es definitiva.

Susana Acevedo, la Peta, representa un ideal de lucha y militancia sin ninguna mezquindad y por eso era leyenda en los ámbitos sindicales.

Podríamos escribir un anecdotario con todas sus travesuras y chistes y en todos ellos daríamos curso a una inefable sonrisa que dejó dibujado en nuestros rostros en cada minuto que pasó entre nosotros.

Yo tengo el privilegio de ser su amiga, junto con un puñado de compañeros que somos sus hermanos, pero de ella voy a hablar en términos políticos porque nuestra historia compartida queda en nuestros corazones donde habitará por siempre.

Susana Acevedo comenzó su militancia casi adolescente, embanderada siempre en causas que estuvieran vinculadas a transformar la realidad, lúcida, con un discurso frontal, de una inteligencia brillante y un compromiso asumido con los hermanos hasta en los detalles más cotidianos, era amada y temida por su franqueza.

Dotada de una capacidad de oratoria que sintetizaba las consignas y unía en la lucha, su honestidad era a prueba de cualquier convencionalismo, trabajaba incansablemente, estudiaba cotidianamente, primera en llegar,  última en irse,  desafiaba el convencionalismo y la mirada social del sindicalismo burócrata y acostumbrado a  la buena vida.

Leer más...

Declaración del Consejo de Secretarios Generales de AGMER

Paraná, 12 de marzo de 2015

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER, reunido en la ciudad de Paraná el día 12 de marzo de 2015, luego de un amplio debate acerca del conflicto salarial irresuelto manifiesta:

» Es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos el conflicto que atraviesa la docencia entrerriana. Recordamos a la comunidad educativa que desde julio de 2014 desde nuestro sindicato venimos reclamando una recomposición salarial real y que el gobierno entrerriano recién nos otorgó audiencia a fines de enero de este año. Desde ese momento hasta ahora sólo presentó ofertas absolutamente insuficientes.

 

»En la conciliación obligatoria judicial, el gobierno únicamente hizo reformulaciones de la oferta presentada en febrero -que fue rechazada por el sindicato-, sin realizar hasta el momento ninguna propuesta realmente superadora y que signifique mayor inversión salarial. Es por eso que estas propuestas fueron rechazadas por la Comisión Directiva Central y este Plenario avala expresamente lo actuado en este sentido por la CDC en el ámbito de la Conciliación Obligatoria Judicial.

» Consideramos que la justicia, si verdaderamente busca una salida al conflicto, debe intimar al gobierno a realizar verdaderas mejoras a las ofertas salariales.

 

»Repudiamos la forma que utilizó el gobierno para dar a conocer la última propuesta –una simple reformulación de las anteriores-, divulgando y tergiversando datos parciales a través de la prensa, antes de que AGMER fuera notificada formalmente de los aspectos de la propuesta.

 

»Por lo expuesto, exigimos al gobierno que el lunes 16 de marzo, en el marco de la audiencia convocada por la justicia laboral para esa fecha, presente una nueva oferta salarial, que sea realmente superadora de las anteriores y que contenga un aumento mayor, acorde a las reiteradas definiciones del Congreso y al costo de vida real. Esta oferta deberá contener un significativo aumento al básico, además de contemplar los criterios fijados por la Comisión de Salario del Sindicato que fueron oportunamente informados al gobierno y a la jueza que entiende en la conciliación.

Consejo de Secretarios Generales

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS