Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



Formamos parte de la Constitución de la ASAMBLEA en Defensa de los Derechos de la Niñez y del Adolescente

Con el objetivo de analizar las condiciones concretas y reales que signan a la política de niñez vigente en la provincia y el impacto que ésta adquiere para los niños/as jóvenes y sus familias, según las acciones llevadas adelante por la actual gestión gubernamental, atendiendo a las funciones indelegables que le son inherentes, conformamos la ASAMBLEA en Defensa de los Derechos de la Niñez y del Adolescente, integrada por trabajadores de la educación, de la salud y de las áreas vinculadas estrechamente al cuidado de la niñez y la adolescencia en la provincia.

Leer más...

¡¡Basta de Represión contra los trabajadores que luchan para no pagar la crisis!!

Delegados de AGMER Seccional Paraná, reunidos en el Taller Zonal de Delegados correspondiente a la zona Centro de Paraná y Bajada Grande, repudian la nueva represión por parte de la Gendarmería nacional contra los trabajadores despedidos de Lear. Aumenta el dolor el enterarnos de que entre los detenidos se encuentra la nieta recuperada Victoria Moyano y que los gendarmes llegaron a tirar gases lacrimógenos dentro de automóviles de los manifestantes (no podemos olvidarlo: así asesinaron a Carlos Fuentealba).

Exigimos una vez más al gobierno nacional que deje de apelar a la represión para disolver las luchas de los trabajadores que se niegan a pagar la crisis. ¡¡Que paguen los empresarios y aliados del gobierno que la "juntaron con pala"!!

(Votado por unanimidad en el Taller de Delegados de hoy, viernes 8 de agosto)) Agmer Seccional Paraná.

AVISO IMPORTANTE SOBRE COBROS JUBILADOS CAJA COMPLEMENTARIA

A los compañeros docentes jubilados que cobran Caja Complementaria, les informamos que el Banco Nación pagará ese complemento entre el 1 y 15 de agosto, solamente en el turno mañana. Se agradece difundir información.

Secretaría Jubilados Agmer Seccional Paraná

MARCHA en SOLIDARIDAD con PALESTINA – Concentramos 17hs en Agmer Paraná

La movilización será Multisectorial y partirá a las 17:30hs de la Unión Árabe (España 353) hasta la Plaza de Mayo. Nos unimos para gritar en contra del genocidio, en contra de la masacre, en contra de tanta muerte injusta; y a favor de la paz con justicia para Palestina. ¡Todos unidos para que el mensaje llegue hasta allí, donde más necesitan nuestra solidaridad! Los docentes volveremos a demostrar que cuando se cometa una injusticia criminal, nosotros no permaneceremos ajenos ni indiferentes.

Agmer Seccional Paraná.

GENDARMERIA NACIONAL REPRIMIÓ en CONCORDIA PARA GARANTIZAR el FRACKING

Compañeros/as: desde Concordia nos informan que Gendarmería Nacional reprimió ayer por la noche provocando heridos y detenidos (entre ellos un docente) para garantizar la movilidad de los camiones con maquinaria para iniciar el trabajo para el Fracking, retenidos por los asambleístas. Es inconcebible que un gobierno que se dicen nacional y popular utilice la represión para garantizar la entrega de nuestros recursos naturales, los negociados de las empresas multinacionales, el remate de nuestra tierra, nuestra agua y nuestro aire. Por nuestro presente pero también por nuestro futuro y el de nuestros hijos, desde Agmer Seccional Paraná repudiamos absolutamente este nuevo avance represivo de los gobiernos nacional y provincial y llamamos a toda la docencia y a la ciudadanía en general a redoblar el estado de alerta y movilización contra los corruptos y mercenarios que son capaces de instrumentar este tipo de acciones con tal de mantener sus “curros”.

Agmer Seccional Paraná.

CRONOGRAMA de PAGOS JULIO 2014

Y ahora apareció el cronograma de pagos (31 de julio, 21hs).

A los docentes nos dividen en CUATRO tramos.

Avancemos tranquilos.

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:

Viernes 1: Policía, Servicio Penitenciario; Beneficiarios de la Ley 4035y Amas de Casa.

Lunes 4: Ministerio de Salud, acreditación el sábado 2.

Martes 5: Administración Central; Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones hasta 5.000 pesos.

Miércoles 6: Dirección Provincial de Vialidad, Administración Tributaria, Contaduría General y jubilaciones mayores a 5.000 y hasta 6.000 pesos.

Jueves 7: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas de Gestión Privada

Viernes 8: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI Nº 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.001 en adelante.

Lunes 11: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI Nº 22.000.001, se acredita el sábado 9.

Martes 12: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas.

Miércoles 13: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas; Jubilaciones mayores 6.000 pesos y hasta 7.000 pesos.

Jueves 14: Jubilaciones desde 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

Viernes 15: Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo y jubilaciones mayores a 10.000 pesos.

30 de JULIO y SIN CRONOGRAMA de PAGOS

Agmer Paraná pide informe a las Cámaras sobre licencia de Urribarri

El sindicato docente del Departamento Paraná le solicitó a diputados y senadores de la provincia que informen si el gobernador de la provincia, Urribarri, ha pedido algún tipo de licencia para andar de gira por el país en campaña electoral.

Leer más...

Este viernes la CTA moviliza contra el genocidio en Gaza

Por amplísima mayoría, en la Asamblea de Delegados de Agmer Paraná resolvimos apoyar la movilización que se realizará en Buenos Aires, a la que adhiere la CTA que lucha por los trabajadores, conducida por Pablo Micheli.

Ante la gravedad de la agresión del Estado de Israel contra la Franja de Gaza, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que integra la CTA, se movilizará este viernes 25 de julio a las 16 horas a la Cancillería, para luego marchar desde allí a la Embajada de Israel.

VER NOTA

Siguen las deudas en los haberes de docentes jubilados

Lamentablemente debemos comunicar a los compañeros jubilados docentes que sigue sin liquidarse el plus correspondiente a docentes con horas cátedra "puras" , que se debe desde el mes de marzo y no es seguro que se abone con sueldo de julio. Además tampoco hay novedad de pago de la antigüedad a los jubilados que se hubieren desempeñados como vocal en el CGE. Estas novedades fueron suministradas por el Dpto. Liquidaciones de la Caja, aclarando además que el medio aguinaldo se liquidará con lo abonado hasta el mes de junio. Por favor difundir para coordinar acciones para reclamos en conjunto.

Secretaría Jubilados Agmer Paraná