Ver búsqueda navegación

Navegación

Buscar



EN el DÍA de la MADRE

Las docentes que son madres tienen sus vidas marcadas por la a veces angustiante, a veces cansadora, y siempre hermosa, doble responsabilidad de velar por sus hijos y por los de tantas otras familias también. A todas las madres, pero en especial a ellas, las docentes, les deseamos un feliz día.

Más allá del sentido comercial que a veces se impone en estas fechas, las acompañamos en el deseo que sabemos más genuino: que nuestros hijos y todos nuestros gurises puedan construir su camino con libertad, salud, felicidad y justicia. Que sus derechos sean respetados. Por eso, porque sabemos que compartimos ese deseo, nos seguiremos encontrando en la escuela, en las calles, en el andar...

¡¡Feliz día!!

MORRALES: PEDIMOS RESPETO INSTITUCIONAL y QUE NO SUBESTIMEN A LOS COMPAÑEROS

Compañeros/as: desde Agmer Seccional Paraná tenemos que expresar nuestro profundo desagrado por el modo en que desde Agmer Central se está manejando la distribución de los bolsos morrales (muy útiles y bienvenidos), regalo del Día del Maestro para los afiliados a Agmer.

No sólo llegaron tarde a nuestra seccional y en una cantidad inferior al 15% de los afiliados del Departamento, sino que ahora nos enteramos (porque los compañeros nos lo denuncian) que en diferentes escuelas de la ciudad, militantes de la Agrupación Freire-Celeste-Integración están consiguiéndolos y repartiéndolos por fuera de la Seccional.

O sea: mientras escuelas que entregaron los recibos hace ya un mes aún están esperando recibir los suyos, integrantes de la agrupación oficialista en Agmer CDC están intentando utilizar los bolsos para saltear a la Seccional y repartirlos como si fuesen parte de una campaña electoral.

Lamentamos esta falta de respeto institucional a la Seccional, por parte de la mayoría en la conducción de Agmer CDC, y esta subestimación de los compañeros afiliados (ya que si piensan sumar votos de este modo, es que no los conocen lo suficiente).

Llamamos a terminar con estas prácticas, a respetar la lista de escuelas que ya entregaron sus recibos y aún esperan el presente, y a evitar semejante uso agrupacional de recursos que son del sindicato y que deberían manejarse institucionalmente, como se hace en todas las seccionales, conduzca la agrupación que conduzca.

A los compañeros les pedimos paciencia, nos atamos a la lista de recibos que recibimos por orden de llegada y reclamamos diariamente que nos lleguen los bolsos morrales que nos faltan. Seguiremos informando.

Agmer Seccional Paraná.

LLEGA una primera tanda de MORRALES para el Dpto. PARANÁ

Compañeros/as: en la tarde de hoy llegó una primera tanda de bolsos – morrales (aproximadamente 700) para el Dpto. Paraná (donde Agmer tiene más de 5.700 afiliados). Desde ya que son insuficientes, estamos a la espera de los demás. Los morrales NO SE RETIRAN en la SECCIONAL sino que serán distribuidos desde Agmer Paraná en función del orden en que fueron llegando los pedidos (tanto desde escuelas de la ciudad como de las filiales) a Laprida 136. Con un poco de paciencia, todos tendremos nuestro obsequio pronto, el mismo es para ser utilizado durante largos años seguramente.

Gracias compañeros/as, como siempre, por la buena predisposición de todos/as.

INFORMACIÓN SOBRE los MORRALES para DPTO PARANÁ

Compañeros/as: si bien en la mayoría de los Departamentos de la provincia ya se están repartiendo los bolsos morrales obsequio de Agmer a sus afiliados para el día del Maestro, aún no han llegado a la Seccional Paraná. Nos respondieron desde Acción Social de la CDC que mañana jueves nos llegarían.

Les informamos que los mismos NO se repartirán directamente en la Seccional sino que los llevaremos a las escuelas que YA PRESENTARON listas y recibos. Esto se debe a que los morrales llegarán en tandas y corresponde entregar los primeros a quienes primero han acercado los papeles.

En definitiva: hicimos una lista con las escuelas que entregaron los pedidos, en orden de llegada, y respetando dicha lista los repartiremos. Les pedimos un poco de paciencia, el morral es útil para mucho tiempo. Mañana reclamaremos nuevamente a la CDC si no llega la primera tanda.

Agmer Seccional Paraná.

ASUNCIÓN DE MESA PROVINCIAL Y MESAS LOCALES DE CTA AUTÓNOMA

<< Miércoles 15 de octubre - 16 Hs – Agmer Seccional Paraná, Laprida 136 >>

¡¡Unidad de los que luchan para frenar el ajuste!! ¡¡Todos/as invitados/as a esta fiesta de los/as trabajadores!!

En el acto estarán presentes autoridades de la conducción nacional de nuestra central, así como compañeros de diferentes gremios, agrupaciones y trabajadores de diferentes sectores.

DUELO INSTITUCIONAL por FALLECIMIENTO de STELLA MALDONADO

Compañeros/as: las Seccionales de AGMER estarán cerradas durante el día de mañana (martes 14/10) por el fallecimiento de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado. Las actividades programas para la fecha se reprograman:

- el 3er encuentro del Ciclo de Formación en Alfabetización Inicial, se pasa para el mismo horario y lugar previsto pero para el JUEVES 16. (el encuentro del miércoles en Viale no se modifica).

- la clase de Salsa, Merengue y Bachata se suspende. Se retoman las actividades normales el viernes.

Agmer Seccional Paraná.

Reconocimiento a la CTA Nacional

Un triunfo para los que luchan, con coherencia y sin claudicaciones. ¡¡¡Vamos compañeros/as, que la única lucha que se pierde es la que se abandona!!!



Informaciones Junta Electoral Paraná – horarios lunes y martes

La Junta Electoral de Seccional Paraná nos solicita que informemos que se reunirá este lunes y martes de 18 a 20hs en la Seccional. Iremos informando sobre horarios para los demás días.

A 38 años de La Noche de los Lápices

La lucha continúa. Porque los derechos por los que lucharon y luchamos, siguen en su mayoría pendientes.

OBSEQUIO de AGMER por el DÍA del MAESTRO 2014

Compañeros/as: Agmer obsequiará a sus afiliados por el Día del Maestro, a través de sus Seccionales y Filiales, un bolso que parece ser muy útil y práctico para nuestro trabajo cotidiano. Si bien aún no tenemos precisiones de cuándo llegarán a Agmer Seccional Paraná para que los repartamos en las escuelas y Filiales del Departamento, socializamos ya la planilla para que los delegados vayan anotando a los afiliados de la escuela para que reciban el obsequio. Es un bolso por afiliado, el docente que trabaja en diferentes instituciones deberá aclarar en cuál de ellas recibirá el obsequio.

La planilla se puede descargar AQUÍ.

Agmer Seccional Paraná.