AGMER repudia represión y detención de ambientalistas en Catamarca y La Rioja
- Detalles
- Publicado en Viernes, 10 Febrero 2012 15:34
Paraná, 9 de febrero de 2012.-
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repudia la represión y violento desalojo del que fueron víctimas los asambleístas que resisten el avance de la megaminería, la política extractiva y destructiva de los recursos naturales en La Rioja y Catamarca.
A la legítima protesta de los pueblos de Belén y Andalgalá (Catamarca) y Chilecito y Famatina (La Rioja), los gobiernos cómplices de las multinacionales responden con la violencia de la fuerza policial, produciendo el lamentable saldo de más de 60 heridos en La Rioja y al menos 12 en Catamarca, además de la detención de varios asambleístas.
La defensa del medioambiente y la necesidad de poner freno a la extracción y saqueo de nuestros recursos naturales por empresas extranjeras, es claramente un compromiso asumido por el conjunto del pueblo argentino. Así quedó demostrado en los últimos días, con la férrea oposición que en Entre Ríos obligó a derogar la ley que propiciaba la explotación de las islas del delta entrerriano.
Defender los recursos naturales también es defender la soberanía. Y esta lucha popular continuará hasta que el poder escuche el mandato de la ciudadanía en vez de recurrir a la violencia y la represión en beneficios de intereses económicos foráneos.
Desde AGMER adherimos a la jornada nacional de lucha convocada para hoy, en cuyo marco se realizará una movilización y escrache a la casa de Catamarca en Buenos Aires.
Comisión Directiva Central
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
(AGMER)









